Extraescolares

Este año hemos anticipado la comunicación de la oferta de actividades extraescolares para el próximo curso, con ello pretendemos facilitaros la organización de vuestro tiempo y a la vez permitir una correcta organización de las diferentes actividades por nuestra parte

Veréis que hay varios cambios respecto a cursos anteriores, los más destacados:

  • Hemos ampliado la oferta guiándonos por lo que las familias asociadas reflejasteis en la encuesta de familias, se ofrece inglés, patinaje, teatro y musical (Broadway), datchball y voleibol.
  • Se ha abierto una tercera franja horaria entre las 17:30 y las 18:30. Son muchos los alumnos del centro y muy pocos los espacios, este tiempo adicional era necesario y cada curso que pase será más habitual ver actividades programadas en este horario.
  • Se ofertan tres actividades para los alumnos de secundaria, de momento hay poco alumnado y hemos preferido que la oferta sea corta para intentar llegar al mínimo de participantes y que las actividades se puedan llevar a cabo. La oferta para estos niveles se compone de teatro y musical (Broadway), creatividad tecnológica y baloncesto.

PERIODO DE INSCRIPCIÓN

El periodo de inscripción comenzará el día 1 de junio y finalizará el día 15 de junio.

El plazo de inscripción se volverá a abrir a partir del primer día de inicio de curso, fijado en el día 7 de septiembre, únicamente para llenar las plazas que hayan quedado libres. Se comunicará el día exacto con suficiente antelación.

LIMITACIONES Y CRITERIO DE ASIGNACIÓN PLAZAS

Aunque el objetivo es que no haya nadie que se quede sin practicar ninguna de las actividades que solicite, las limitaciones de espacio para un centro con tanto alumnado seguramente impedirán que esto sea así en alguno de los casos. A continuación se explica cómo se llevará a cabo la asignación de plazas. Os agradecemos vuestra comprensión y os pedimos disculpas por anticipado por si fuerais una de las familias que se quede fuera de alguna actividad.

  • Se recomienda que, en la medida de lo posible, se evite que los niños estén en el colegio desde primera hora de la mañana hasta la finalización del tercer turno. Destacamos que en caso de actividades que precisen sorteo por tener exceso de demanda, las solicitudes de alumnos/as que hubieran solicitado más de dos actividades en un mismo día serán las últimas en entrar en el sorteo, pudiendo quedar excluidas del mismo.
  • La asignación de plazas en las actividades que completen aforo y no sea posible ningún desdoble en ese mismo horario. se llevará a cabo por sorteo, cuyo procedimiento se comunicará a los afectados en caso de necesidad.
  • En todo caso, el sorteo será condicionado a la aplicación de los puntos descritos en el documento al que se puede acceder a través de este link.
  • La asignación de las vacantes en septiembre se llevará a cabo por riguroso orden de inscripción a partir del día en el que se publiquen dichas plazas excepto para aquellas actividades que queden con lista de espera tras los pertinentes sorteos y se decida ampliar la oferta de las mismas, en cuyo caso los integrantes de la lista de espera tendrán prioridad a la hora de obtener una plaza. La publicación de vacantes se llevará a cabo por grupos de Whatsapp, correo electrónico y redes sociales de la AMPA, comunicando con algún día de antelación el día exacto en que se publicarán.

INCOMPATIBILIDAD CON TALLERES DE REFUERZO

Dentro de proyecto de tiempos escolares implantado el curso 2022/2023 en el centro se incluyen una serie de talleres de refuerzo a los que se invita a participar de manera voluntaria a alumnos/as que el equipo docente identifica en cada nivel. La revisión de los participantes se realiza de manera trimestral y va cambiando durante el curso escolar. Esto, unido a que el horario de estos talleres coincide con el horario de la primera franja de actividades extraescolares, origina algunos conflictos que cada empresa gestora de extraescolares resolverá de la mejor manera posible: cambiar día de actividad, pasar de hacer la actividad dos días a uno, recuperar los días perdidos con otro grupo, ofrecer la posibilidad de darse de baja de la actividad en el momento en que se actualiza la lista de participantes en los talleres…

Cada una de las empresas está advertida de que se puede dar esta situación y todas se han comprometido a buscar y ofrecer la solución que menos impacto genere a las familias afectadas, al desarrollo grupal de la actividad y a ellos mismos como entidad gestora.

En el cuadrante de actividades se ha incluido la programación prevista de los talleres por si os puede ser de utilidad para planificaros. En caso de que preciséis de más información, podéis contactar con las empresas para confirmar qué alternativas plantean.

PERIODOS DE SOLICITUD DE BAJAS Y ALTAS

Aunque consideramos que es importante que los niños y niñas adquieran el compromiso de terminar lo que se empieza y por tanto deberían terminar el curso en las actividades en las que se inscriban, también entendemos que hay circunstancias cuya mejor solución es darse de baja de una actividad ya iniciada.

Por otro lado, también debemos tener en cuenta las dificultades que genera un exceso de flexibilidad para las empresas gestoras al tener que estar constantemente gestionando bajas y nuevas altas, añadiendo que se trata de un centro muy grande. Creemos que es posible encontrar un equilibrio y para intentarlo se establece que se podrá solicitar la baja de una actividad cada dos meses. Hay dos excepciones a esta regla que se explican a continuación.

La primera corresponde a la actividad de inglés, para la que se recomienda completar el curso completo para poder maximizar el beneficio que aportará a los participantes, pero que al ser la actividad con mayor coste para las familias se entiende que puede haber más razones de peso que requieran poder darse de baja mensualmente avisando con la antelación suficiente, indicada en el dossier de la actividad.

La otra excepción es el baloncesto, que tiene una participación muy activa en competiciones de juegos escolares y requiere una estabilidad en los equipos, limitando la solicitud de bajas cada tres meses, avisando con suficiente antelación antes de comenzar cada trimestre.

Así mismo, tal y como se explica en el apartado anterior, cada empresa podrá aplicar excepciones a la norma general en caso de conflicto con los talleres de refuerzo. Para más información al respecto consultar directamente con las empresas.

PARTICPACIÓN EN JUEGOS ESCOLARES

Consideramos que la participación en juegos escolares no significa únicamente competir para ser el mejor, de hecho eso es algo secundario en este tipo de competición, sino que también lleva asociados una serie de beneficios que pueden ser complementarios a la educación de nuestros hijos e hijas: trabajo en equipo, esfuerzo, compromiso…

Los juegos escolares son además una forma sana de crear comunidad educativa estableciendo relaciones más cercanas entre familias y entre niños/as de diferentes clases.

Actualmente el centro sólo participa en juegos escolares en la modalidad de baloncesto. De cara al próximo curso nos gustaría fomentar la participación en otras modalidades, es por ello que os invitamos a mostrar vuestro interés y compromiso con esta iniciativa a la hora de hacer las inscripciones.

PRECIO

El precio varía en función de cada actividad, podéis consultarlo en los diferentes enlaces que hay en los siguientes apartados.

Todas las actividades tienen un coste asociado de matriculación de 30€ que se abonará a alguna de las entidades que gestionan las actividades. En todo caso, la matriculación será gratuita para las familias asociadas a la AMPA. Para familias no asociadas que participen en más de una actividad sólo será necesario pagar una matrícula, en este último caso se debe comunicar a la AMPA mediante correo electrónico a la dirección info@ampapv.es a qué empresa se le ha abonado la matrícula.

Los detalles del importe los podéis consultar en los links y/o fichas de inscripción de cada actividad.

ACTIVIDADES PARA FAMILIAS

Buscando maximizar las opciones de conciliación, se van a plantear una serie de actividades para familias en horario de 16:30 a 17:30 y de 17:30 a 18:30, en las próximas semanas recibiréis más información al respecto.

INFORMACIÓN IMPORTANTE

  • En caso de que haya alguna discrepancia entre lo descrito en los diferentes documentos de las empresas gestoras y este documento, prevalecerá lo escrito en este documento.
  • Se está barajando de cara al próximo curso ofrecer servicio de ludoteca de 14:00 a 15:00, posiblemente con opción de salida a las 14:30, sin hacer uso del comedor. El objetivo de esta medida es reducir el número de usuarios del comedor, actualmente saturado. En caso de que estéis interesados, podéis apuntaros mediante este formulario donde tenéis toda la información necesaria. Incluimos esta información junto con la relativa a extraescolares porque la salida a las 15:00 puede que genere un conflicto con la participación en actividades que comiencen a las 15:30.

CUADRANTE ACTIVIDADES

NATACIÓN

La actividad de natación la organiza Ludicosport en el Stadium Casablanca. Se adjuntan los horarios del curso 2022/2023 como referencia. Se actualizará la información para el curso 2023/2024 cuando esté definida.

INGLÉS

Empresa gestora: Academia OnTime

Distribución grupos: por nivel de inglés

Edades: a partir de 2º de infantil hasta 6º de primaria.

Lugar: Academia OnTime

Horario: 2 días a la semana, lunes y miércoles de 15:30 a 16:40

Inscripción: en academia OnTime con cita previa para prueba de nivel. Llevar formulario adjunto en este link relleno. Para este curso no hay preferencia para alumnos/as que ya estén matriculados en la academia.

Más información: link

Los monitores de la academia OnTime recogerán al alumnado que haga uso del comedor en el CPI Parque Venecia a las 15:30 y se desplazarán a la academia, ubicada en C/ Gondoleros 10 local donde se llevará a cabo la actividad. Las sesiones tienen una duración de 55 minutos dos días a la semana, sumando el tiempo estimado de traslado, las familias podrán pasar a recoger a los niños/as en la academia a las 16:40. Para autorizar este traslado y que las monitoras del comedor acepten la salida de los niños y niñas debéis entregar relleno el formulario que encontraréis en este link en el momento de hacer la matrícula en la academia. En días de lluvia en los que sea imposible realizar el traslado, las sesiones se impartirán en el centro de manera excepcional.

La gestión de la actividad la llevará a cabo íntegramente la academia OnTime. Podéis encontrar el dossier con toda la información en el siguiente link.

PATINAJE

Empresa gestora: Zlalom

Distribución grupos: por nivel de patinaje y edad

Edades: a partir de 3º de infantil hasta 6º de primaria.

Lugar: CPI Parque Venecia

Horario: 1 día a la semana, lunes y viernes entre las 15:30 y las 17:30

Inscripción: directamente con Zlalom a través del formulario al que podéis acceder en este link. Para este curso no hay preferencia para alumnos/as que ya estén realizando la actividad con Zlalom fuera del colegio.

Más información: contactar con Zlalom.

Adicionalmente a la actividad extraescolar, Zlalom organizará en nuestro centro entrenamientos de su equipo de competición en la última franja horaria. Estos entrenamientos nos están abiertos a todo el público, contarán con participación de patinadores que no estudian en el centro y Zlalom podrá invitar a los participantes de la actividad extraescolar que consideren que tienen el nivel suficiente para participar en ellos.

La gestión de la actividad la llevará a cabo íntegramente la empresa Zlalom. Podéis encontrar el dossier con toda la información en el siguiente link.

BALONCESTO

Empresa gestora: Basket Zaragoza

Distribución grupos: por género y edad

Edades: a partir de 1º de primaria.

Lugar: CPI Parque Venecia

Horario: Martes a viernes entre las 16:30 y las 18:30

Inscripción: directamente con Basket Zaragoza a través del formulario al que podéis acceder en este link.

RESTO ACTIVIDADES

Empresa gestora: Ludicosport

Distribución grupos: por edad

Edades: a partir de 2º de infantil.

Lugar: CPI Parque Venecia

Horario: Lunes a viernes entre las 15:30 y las 18:30

Inscripción: directamente con Ludicosport a través del formulario al que podéis acceder en este link.

Como novedades se ofrece Datchball, en colaboración con la Federación Aragonesa de Datchball, Voleibol, en colaboración con el Club de Voleibol Torrero y Broadway, teatro y musical, impartido por monitores de Ludicosport.

Descarga documentos aquí:

SORTEO: https://drive.google.com/file/d/1OBNd3sHLidE4eCZLDZnZtEpE1XuB6LfQ/view?usp=share_link

CUADRANTE: https://drive.google.com/file/d/1dBg0xaLVp4yPoa9SGoxmmjMr53MKspDJ/view?usp=share_link

INFORMACIÓN GENERAL: https://drive.google.com/file/d/1NdSN07_ziqqXnu21QEt0rmpgwcIeF8vi/view?usp=share_link