Extraescolares

Este curso 2018-2019 ampliamos la oferta de extraescolares. Las empresas que van a formar parte de nuestra «familia escolar» continúan con la filosofía del centro en materia de educación.

INFORMACIÓN IMPORTANTE
1.- Programación de las actividades: Las actividades, que se rigen por el calendario escolar, están diseñadas con especificación de objetivos, contenidos, metodología y evaluación. Desde el primer día de cada actividad los monitores recogerán a los niños en sus clases y los padres sólo tendrán que acudir a recogerlos.

2.- Atención personalizada: Día de atención a padres y madres en el colegio: los MARTES de 16:45 a 17:15, vía e- mail (activalia@outlook.com)

3.- Informe de evaluación: Trimestralmente los padres recibirán un boletín de evaluación personalizado con indicación de la evolución de su hijo/a.

4.- Matrícula: Rellenar y entregar una ficha de inscripción por alumno desde el 10 hasta el 20 de Septiembre, ambos incluidos, en uno de los dos buzones preparados: uno en la papelería Arcobaleno y el otro en conserjería del colegio. El día 27 de Septiembre, Jueves, se expondrán las listas. El coste de la matrícula para las actividades gestionadas por la A.M.P.A. es de 30€, quedando exentos de ese pago todos los socios de la A.M.P.A.

5.- Forma de pago: El cobro de los recibos se realizará bimestralmente mediante domiciliación bancaria en la primera semana de los siguientes meses: NOVIEMBRE, ENERO, MARZO Y ABRIL.

6.- Altas y Bajas: Se realizarán bimestralmente y se comunicarán desde la A.M.P.A. los días especificados para ello.

7.- Días festivos y vacaciones: Las clases perdidas por festivos o vacaciones no son recuperables. El precio de las actividades se ha calculado teniendo en cuenta
específicamente los días lectivos.

8.- Recibos impagados /devueltos: Los recibos devueltos tendrán una penalización de 4€ por los gastos bancarios. Su acumulación originará la baja en la actividad.

9.– Adjudicación de las plazas: Si en alguna actividad hay más solicitudes que plazas, para su adjudicación tendrán preferencia los alumnos que en cursos anteriores hayan realizado la actividad y se resolverá finalmente mediante sorteo. El no de plazas depende de los espacios concedidos por la dirección del centro para las actividades extraescolares. Cada grupo deberá alcanzar un número mínimo de alumnos si no, será cancelada la actividad.

EMPRESAS COLABORADORAS

Para ampliar la información de ambas empresas, puedes pinchar en cada una de ellas.

Activalia: Será la empresa que imparta las materias de Multideporte, Bailes Modernos,Gimnasia Rítmica, Cuentacuentos, Manualidades y Jota

The Kings Corner:   Es la academia de inglés en la que prima la educación lúdica, a través de canciones, cuentos, manualidades… El método se apoya además en el uso de nuevas tecnologías, contando con una plataforma online y una aplicación que crea un entorno virtual de acompañamiento a lo que se aprende en el aula.

La barca Musical A través de una metodología basada en el juego, los alumnos
desarrollarán objetivos que están marcados dentro de la etapa en la que se encuentran (desarrollo del esquema corporal, competencia matemática, lingüística, etc.) y capacidades adiferentes niveles: motriz, social, cognitivo, sensorial…mediante los ejercicios que se realizan dentro de la clase.

Rockbotic es una iniciativa desarrollada por un grupo de ingenieros de telecomunicación, sociólogos, informáticos y economistas, con gran vocación por la enseñanza

Los niños se sienten atraídos por cualquier cosa que tenga una pantalla, ya sea un móvil, una tablet o la propia televisión y eso a veces puede suponer un problema. Desde Rockbotic creemos que la tecnología también puede utilizarse como una herramienta de creatividad; es decir, no sólo podemos jugar a videojuegos, también podemos crear nuestros propios videojuegos o quizás diseñar figuras en 3d o crear robots o quizás programar un dron

El club deportivo Kajuki (kárate): tiene como objetivo promover en los alumnos el respeto, el valor, la honestidad, la fortaleza, la disciplina y la responsabilidad. Creen firmemente que los alumnos deben obtener una visión real de la vida a través de la práctica de las Artes Marciales.

Judo: Es un deporte que incide principalmente en el aspecto motriz mejorando la capacidad de movimiento, la coordinación o la flexibilidad y aumentando la experiencia en diferentes situaciones.

Zlalom: La escuela de patinaje, Zlalom, pone de manifiesto la importancia del deporte en niños de edad escolar. El patinaje es una práctica saludable para el cuerpo y mente, integra al niño en un entorno social, favorece el equilibrio, coordinación y plasticidad…. favorece el trabajo en equipo.

Escuela de natación Entaban  en la Piscina Cubierta del CDM José Garcés : Los cursos de Natación  tienen como objetivo la iniciación, perfeccionamiento, aprendizaje y diversión en el medio acuático, a través de una metodología basada en el juego y orientada a niños de entre 3 y 12 años. Los cursos se desarrollan en grupos reducidos y de nivel homogéneo, con un máximo de 5-6 alumnos por monitor para los grupos de nivel 0. Nuestro objetivo es mejorar el nivel de los participantes en el dominio del medio acuático, pero siempre a través del juego y la diversión, disfrutando con más seguridad de la playa o la piscina en vacaciones.