Acta de la Asamblea General, organización de los tiempos escolares y otros asuntos

por | 19 octubre, 2018

1.-El pasado 1 de octubre celebramos nuestra Asamblea General Ordinaria a la que asistieron 60 socios, en ella se aprobó el plan de actividades, el presupuesto y la nueva junta directiva para este curso escolar. Se habló de otros temas tales como el futuro desarrollo de diversas comisiones, de la necesidad de una mayor implicación de los socios en las actividades de voluntariado, del destino del premio del concurso del centro comercial, de la dotación de recursos informáticos de las aulas,… También se incidió en la necesidad de ser respetuosos en las comunicaciones con la junta de la AMPA.

2.-El equipo directivo del centro ,tras reunión en el claustro, ha decidido participar en la convocatoria para la implantación de proyectos educativos de organización de tiempos escolares en centros de Educación Infantil y Primaria (Jornada continua) para el curso 2019-2020. Es un proceso complejo, por ese motivo os enlazamos la orden donde se explica cómo debe realizarse. Os recomendamos encarecidamente que os la leáis para saber en que consiste esta convocatoria. No obstante os informaremos de cada paso que se vaya dando. Esperamos que, aunque haya diversidad de opiniones, todo el mundo se trate con respeto.

3.- Finalmente el Departamento de Educación ha concedido una profesora más de C1 en exclusiva para el centro. Sabemos que lleva unas días desempeñando su puesto de trabajo. Estará a media jornada.

4.-También deciros que desde hace unos días tenemos un nuevo  un nuevo buzón instalado  en la conserjería del centro y que ha sido decorado por Ana, una de nuestras socias. Desde aquí darle las gracias.

5.- El colegio ya tiene página web y blog. Estos son sus links:
WEB COLE: cpiparquevenecia.blogspot.com
BLOG EI: menudosvenecianos.blogspot.com

6.-Nos han hecho diversas preguntas sobre cómo participar en el concurso DALE LA VUELTA AL COLE. Básicamente y a modo de resumen consiste en sumar puntos a través de las compras realizadas en cualquier establecimiento del Centro Comercial INTU PUERTO VENECIA (incluidos Ikea, Decathlon, Norauto, Leroy Merlin, gasolinera, Cinesa, dock39, bares, restaurantes..) Para sumarlos hay que acudir a la mesa de información que hay junto a las escaleras mecánicas próxima a la entrada de El Corte Inglés. Allí hay un tótem con una Tablet en el que hay que introducir el nombre del colegio, la tienda donde se ha comprado y el importe. Una vez hecho esto hay que mostrarle el ticket a la chica de información para que lo verifique y lo selle. No obstante, hemos instalado un buzón en la papelería Arcobaleno del barrio para que podáis depositar los tickets  aquellas personas que os resulta imposible subir al centro comercial y que no necesitéis que os sean devueltos. Ahora mismo vamos segundos. Os animamos a que participéis.

7.-El próximo día 28 de octubre domingo se celebrará en el parque de el barranco, zona por detrás de el cuartel de la policía local y de nuestro colegio, la primera carrera de este año de la liga de atletismo del Distrito de Torrero. Por cuestiones de organización solo se tramitaran las inscripciones depositadas en los buzones de arcobaleno y el del colegio (conserjería)  hasta el viernes 19 de octubre. Pinchad aquí para descargar la ficha de inscripción.

8.-Finalmente ha quedado suspendida hasta nuevo aviso la actividad de «pintar juegos en el patio» prevista para hoy y mañana por motivos meteorológicos.