Durante la jornada de ayer, una representante de la A.M.P.A. junto con un delegado de una clase de primero de infantil (tres años) realizaron una visita al recreo durante el desarrollo del mismo. El equipo directivo del centro nos acompañó y explicó su organización.
Observamos que el espacio es el adecuado para la cantidad de alumnos, los niños pueden jugar, correr…. Hay diferentes áreas en las que los niños se distribuyen libremente: Pizarras para pintar, juegos de recreo, zona de césped en la que tienen libros para leer, ruedas… Estas zonas se ampliarán cuando se pinten juegos en el suelo, de manera que los alumnos aún dispondrán de más zonas de disfrute.
En cada recreo salen diez profesores (como marca la normativa) que se distribuyen por áreas para que todo el recreo esté vigilado. Hay tres clases para hacer uso del baño, una para cada edad vigiladas por un profesor. También hay alumnos encargados de recoger el material como libros y ruedas.
Desde el equipo directivo se nos ha trasmitido que el recreo es un espacio educativo más, en el que los niños aprenden a socializarse tanto con sus compañeros como con niños de diferentes edades.
En esta visita hemos podido ver como el recreo se desarrolla con total normalidad y una buena organización y distribución del espacio.