Comisión de comedor

por | 14 diciembre, 2018

Set of natural and organic food badges vector

En vista de las inquietudes que surgen con respecto al servicio de comedor (en cierto sentido lógicas y en particular en primero de infantil) se ha creado una comisión formada por la directora, la coordinadora de comedor, un representante de la AMPA y una madre de un alumno del cole (delegada de una de las clases) para dar cabida a las preocupaciones por parte de los padres, así como de cualquier otra circunstancia que desde el colegio se quiera transmitir a los padres en este sentido. Dicha comisión se reunirá al final de cada trimestre y hoy ha tenido lugar la primera de esas reuniones.

En primer lugar, hay que decir que los niños están supervisados en el comedor por 20 monitoras. En el caso de 1º de Infantil, son dos monitoras por aula, en 2ºInfantil una monitora por aula (excepto en 2ºD que son más niños los que hacen uso de comedor y por tanto son dos las monitoras que se hacen cargo de ese grupo) y en 3º son tres las monitoras que atienden a esos grupos.

Por otra parte, se ha considerado oportuno que las monitoras de comedor acudan a la reunión que se tiene en el colegio con los padres a principios de curso, en particular se estima necesario con los padres de los niños de 1º de infantil. Puesto que este trimestre ya está terminando, dicha reunión tendrá lugar a lo largo del segundo trimestre y en ella se informará acerca de como se organiza el tiempo de comedor. En los sucesivo se realizarán en los primeros días de comienzo de curso.

Se insiste en que si en algún momento hay algún problema con un niño porque éste no come lo suficiente al final de esa misma semana las monitoras se ponen en contacto con los padres. Ellas (lógicamente) son las primeras que no quieren que los problemas al respecto queden sin gestionarse. Si algún padre quiere ponerse en contacto con las monitoras de comedor o tiene algún problema, por favor hacedlo a través de las tutoras (ClassDojo) que les harán llegar vuestro mensaje a las monitoras y ellas mismas os llamarán. No es necesario llamar a la directora para cualquier duda que tengamos sobre nuestros hijos en el comedor. Sólo si el problema persiste nos pondremos en contacto con ella. Nadie mejor que las monitoras saben cómo se comportan los niños en este espacio.

Con respecto al cambio de la empresa de catering (Serhs Food), desde el colegio todavía no se ha informado a las familias porque todavía no ha salido publicado en BOA. Cuando así sea, se informará oportunamente. La nueva empresa tiene experiencia con colegios en Oviedo y Barcelona. De hecho, ya han visitado nuestro colegio y se han comprometido a situar una oficina en Zaragoza que esté pendiente de cualquier incidencia (la empresa es catalana) Desde el centro se ha instado a que los menús se adapten a nuestra manera de comer y a que adquieran los productos en cercanía.

Igualmente, se les ha facilitado los proveedores de Combi Catering. Los menús están registrados en Sanidad y están sujetos a la visita de inspectores que puntean la variedad de la comida y las cantidades que se dan de cada plato. Por tanto, los fritos y rebozados prácticamente no tienen cabida en los menús y al igual que en Combi Catering tendremos acceso a ellos mensualmente.

En cualquier caso, las profesoras comen el mismo menú y están pendientes de absolutamente todo. Si hubiera la menor duda sobre la conveniencia de la comida en los menús enseguida llamarán a Educación, pero insisten en dar un voto de confianza a la nueva empresa.

Finalmente, apuntan que en general los niños comen muy bien, que la comida está muy muy buena y que en el comedor apenas hay ruido. En el caso de los alumnos de 3º de infantil se les da la opción de repetir a aquellos niños que así lo quieran, siempre y cuando cumplan unas normas básicas (el niño que sólo come segundo no puede repetir de ese segundo plato, tiene que probar algo del primero también) Ningún niño sale del comedor con hambre. En cualquier caso y teniendo en cuenta que comen a las 12:30, es normal que a las 16:30 salgan con hambre sea el niño del curso que sea.

Si hay alguna sugerencia o duda con respecto al servicio de comedor podéis hacérsela llegar al delegado de vuestros grupos para que las transmita a la persona que forma parte de la comisión de comedor, que informará oportunamente al respecto.

Muchas gracias por vuestra colaboración.

Firmado: Comisión de Comedor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *