Reunión con los responsables del Departamento de Educación

por | 25 septiembre, 2018

Recogida de firmas

En la mañana de ayer acudieron  al colegio  Felipe Faci , Secretario General Técnico; Isabel ARBUES, Directora Provincial de Educación; y Ricardo Almalé, Director General de Planificación y Formación Profesional. Les entregamos las 703 firmas recogidas y posteriormente mantuvimos una reunión con ellos, la directora y el jefe de estudios del colegio. Tratamos distintas cuestiones:

1-TÉCNICOS DE EDUCACIÓN INFANTIL. Nos comentaron  que la contratación de las  técnicos de educación infantil se realiza a través de un pliego  de contratación y que, según el mismo y tal como está redactado,  solo podía haber dos técnicos auxiliares en nuestro centro (en el pliego, en el apartado 2. ÁMBITO DE APLICACIÓN, en su punto 2, se lee: «centros que dispondrán de dos trabajadores: centro con 4 o más vías en el nivel de 3 años, independientemente de la ratio de alumnos») . La solución que han aportado es contratar a una auxiliar de educación especial que ayudará a las labores de las técnicos.  Consultada la directora sobre si esta solución era viable para las necesidades actuales del centro, dijo que sí. Dicha auxiliar ya entró a trabajar en la mañana de ayer. Debido a que esta situación de cursos de 1º de infantil con 6 vías puede continuar, se solicitó que en los futuros pliegos de contratación se estipule la posibilidad de que puedan ser contratadas más de 2 auxiliares. Su respuesta fue  que tendrán en cuenta esta sugerencia cuando los redacten.

2- OTRO PROFESOR DE COMPETENCIA ORAL C-1 exclusivo para esta labor. Actualmente, al haber solo una, su labor es complementada por otras maestras que son tutoras y tienen la formación adecuada para ello, sin que esta sea la solución ideal . Nos comentaron que están estudiando la posibilidad de asignar una segunda profesora con dedicación exclusiva.

3-MODELO BRIT ARAGON PARA ALUMNOS RETORNADOS. Nos manifestaron que el colegio va a ser íntegro en modelo BRIT. Antes de que se abra el periodo de escolarización del curso 2019/2020, publicarán una orden que hará mención a estas circunstancias.

4-LICITACIÓN DEL PROYECTO de la construcción de la segunda fase del aulario de primaria. Nos explicaron que están en ello y que se publicará en las próximas semanas.

Finalmente les agradecimos su presencia así como el interés que están tomando tanto en la construcción como en el funcionamiento de nuestro colegio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *