Recogida de firmas

por | 13 septiembre, 2018

A principios del mes de julio se efectuaron desde esta AMPA varias solicitudes  a la Dirección Provincial de Educación sobre varios asuntos que nos preocupaban. No hemos recibido respuesta y además pocas  de las peticiones han sido atendidas. Por todo ello y por la preocupación que  genera a las familias de los alumnos del colegio es por lo que os pedimos, que os unáis a estas demandas. Esperamos vuestro apoyo.

1º TERCERA AUXILIAR EN 1º DE INFANTIL.

El CPI PARQUE VENECIA es el único centro de Aragón que abrirá sus puertas este curso  con seis vías de primero de Educación Infantil con un total de 156 alumnos. La elevada ratio, 26 alumnos por aula ,entre los cuales además hay varios con necesidades especiales, hace insuficiente el número de dos auxiliares en primero de Infantil, que son las vacantes que se han publicado para nuestro centro con fecha 5 de septiembre de 2018. El año pasado para 100 niños hubo también 2 auxiliares. Dada la situación excepcional de nuestro centro se reitera la solicitud de que  se dote al colegio de tres auxiliares para el primer curso de Educación Infantil.

2º SEGUNDA PROFESORA DE COMPETENCIA ORAL.

En el curso escolar 2017/18, el CPI PARQUE VENECIA,  incluido en el modelo de enseñanza bilingüe BRIT ARAGON,  contaba con cuatro aulas de infantil. En dicho curso escolar contábamos con una  Profesora de Competencia Oral ( C1) sin tener asignado un grupo de tutoría.

En el curso escolar 2018/19 veremos aumentado el número de cuatro a doce aulas. Según la orden BRIT de 18 de mayo en su artículo 30 “El docente de competencia oral no podrá ser designado tutor de un grupo de alumnado” por ello vemos necesario la presencia de dos profesoras con estas características de manera que pueda mantenerse el referente lingüístico, facilitando así mismo que las tutoras que posean la titulación de C1 se mantengan en sus aulas, lo que es necesario dado que se encuentran en la etapa de infantil y la figura de la tutora es esencial para el alumnado. Es por todo ello por lo que se reitera  que se dote al colegio de una  profesor/a más de Competencia oral ( C1) sin tener asignado un grupo de tutoría.

3º EXTENSIÓN DEL MODELO BRIT-ARAGON PARA LOS ALUMNOS QUE RETORNARÁN EL CURSO 2019/2020

La orden ECD/214/2018 de 9 de febrero, que regula la reserva de plaza para el retorno al CPI PARQUE VENECIA garantizaba el retorno de alumnos nacidos en los años 2013, 2012, 2011,2010 y 2009. La incorporación de estos alumnos al centro será efectiva en el curso 2019/20(salvo los nacidos en 2013 que, excepcionalmente, “retornan” en el curso 2018/19). Es decir, en el curso 2018-2019 habrá alumnos de 1º,2º y 3º de infantil, mientras que en el curso 2019-2020 el colegio acogerá a alumnos de hasta 5º de primaria.

Todas estas familias contaban con que estaban matriculando a sus hijos en un centro BRIT Aragón, y ven ahora con inquietud y preocupación que dichos cursos (salvo el de 2013) no han sido incluidos en el programa, llegando incluso algunos a replantearse el retorno de sus hijos ya que a escasamente 7 meses del período de matriculación no tienen una respuesta a esta inquietud. Por este  motivo se reitera que se tenga en cuenta esta situación y se tomen las medidas oportunas para incorporar a todos los alumnos del CPI Parque Venecia al modelo BRIT Aragón, independientemente del año de nacimiento.

Al entregar las firmas solicitaremos una reunión con el responsable de Educación correspondiente para tratar de hallar una solución a estos problemas.

Un pensamiento en “Recogida de firmas

  1. Pingback: Reunión con los responsables del Departamento de Educación – AMPA Parque Venecia

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