Novedades en «Tiempos escolares» y suspensión «Pinta tu patio».

por | 26 octubre, 2018

Kids holding colorful blocks illustration

El Consejero Escolar designado por la Ampa y a petición de la directora del centro, María José Cano, nos traslada la siguiente información:

 El miércoles se celebró  una reunión extraordinaria del Consejo Escolar para tratar la puesta en marcha de la participación del centro en el Proceso de Implantación de Proyectos Educativos de Organización de Tiempos Escolares, más conocido como implantación de la jornada continua.

 Esta implantación está siempre condicionada a la elaboración de un proyecto de innovación educativa, abriéndose un proceso que consta de diferentes pasos (elaboración del proyecto, validación, aprobación en claustro y consejo escolar…) pero que acaba siempre, en todo caso, con su aprobación o no por parte de las familias en una votación «ex profeso».

 Así pues, tras ser aprobado la iniciación de este proceso por votación en el Consejo celebrado el miércoles, el siguiente paso es la formación de una Comisión de Elaboración del Proyecto, cuya misión es desarrollar el proyecto de Innovación necesario. Esta Comisión contará con representantes de todos los estamentos de la comunidad educativa, entre ellos un representante de la Ampa y, al menos, uno de los padres (podrían ser más,  la normativa no establece número máximo. Será dirección quien establezca, llegado el caso, el número de representantes de padres final en pos de mantener la operatividad necesaria en la Comisión). Esta comisión deberá reunirse en repetidas ocasiones de aquí al 15 de noviembre, fecha en la que el proyecto de innovación resultante deberá ser presentado.

Por tanto, aquellas madres y padres que tengan interés en participar en esta Comisión como representantes de las familias deberán hacérselo saber a la dirección del centro a la mayor brevedad posible. La primera reunión de contacto se producirá la semana que viene.

 


En otro orden de cosas , aprovechamos para comunicar también por este medio que la actividad «Pinta tu patio» ha sido de nuevo cancelada por la mala previsión meteorológica. No estamos teniendo suerte  con el tiempo pero estamos seguros de que con la gran predisposición e interés de los voluntarios acabará saliendo adelante. Les damos desde aquí las gracias por sus ganas de ayudar y su comprensión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *