EXTRAESCOLARES 2019-2020

por | 5 septiembre, 2019

INFORMACIÓN IMPORTANTE

– Los trípticos que adjuntamos (exclusivos para cada uno de los cursos, atentos a eso) contienen información de horarios, precios, procedimiento de inscripción etc … Para los cursos de 2º y 3º de infantil, como los padres acudirán esta semana a una reunión previa en el colegio, se les podrá hacer entrega de una copia en papel a través del maestro/a. Para los papás de primaria y/o para los papás que no puedan acudir ese día, tendréis que descargar e imprimir el documento correspondiente a vuestro curso escolar. Leedlos detenidamente ya que en ellos se hace referencia al modo y a las normas a tener en cuenta para el desarrollo posterior de las actividades.

.- 2º INFANTIL
.- 3º INFANTIL

.- 1º PRIMARIA
.- 2º PRIMARIA
.- 3º PRIMARIA
.- 4º PRIMARIA
.- 5º PRIMARIA

 La ficha de pre-inscripción (tríptico) por cada alumno deberá ser rellenada y posteriormente  depositada en uno de los dos buzones preparados (uno en la papelería Arcobaleno y el otro en conserjería del colegio del edificio de primaria, si, en el de primaria no donde estaba el año pasado) desde el  6 hasta el 13 de Septiembre  ambos inclusive . El día 23 de Septiembre, lunes, se expondrán las listas. Una vez expuestas las  mismas deberéis rellenar un formulario de inscripción  (que ya cada empresa se encargará de enviar a las familias de los niños admitidos en cada extraescolar) El coste de la matrícula para las actividades gestionadas por la A.M.P.A. es de 30€, quedando exentos de ese pago todos los socios actuales  de la A.M.P.A. y aquellos que se den de alta en la asociación  hasta el 20 de septiembre. Si alguien se da de alta posteriormente tendrá que abonar la matricula de las actividades y la cuota de socio.

– La extraescolar de natación es la única a la que pueden inscribirse alumnos nacidos en 2016. Destacar en esta actividad que este año  nos han asignado el mismo número de calles y en el mismo horario con lo que puede ser complicado acceder a esta actividad. Desde Entaban, la empresa con la que se realiza esta actividad, nos han pasado los horarios que ellos ofrecen al público general por si hubiera alguien interesado en los mismos.

-Por cuestiones de espacio cabe la posibilidad que la actividad de iniciación al fútbol se desarrolle en una de las canchas de minibasket del patio.
 


El orden en el que indiquéis las extraescolares no significa la preferencia sobre una u otra.
Se garantiza plaza en las que se hayan matriculado año anterior
El resto de extraescolares solicitadas, si hay más demanda que oferta, se adjudicará por sorteo


EMPRESAS COLABORADORAS

Para obtener más información de algunas de las actividades y empresas, podéis pinchar sobre los enlaces:

Activalia: Será la empresa que imparta las materias de Multideporte, Bailes Modernos, Gimnasia Rítmica y Jota.

Ajedrez Diego del Rey: Hemos desarrollado un método para que los niños aprendan a pensar divirtiéndose. El Ajedrez es un vehículo idóneo para que mejoren en otras materias curriculares como las matemáticas y la comprensión lectora.

Atletismo: Queremos desarrollar las capacidades y habilidades físicas de los alumnos, lo que permitirá un  completo desarrollo. A los niños les encanta jugar. Por medio de los juegos los niños se pueden expresar, pueden explorar y descubrir muchos aspectos de la vida, y en el atletismo pueden encontrar además esa especialidad que les haga crecer en su autoestima. Queremos que se desarrollen como atletas y que crezcan niños coordinados para todos los deportes.

BaloncestoLa fundación Basket Zaragoza tiene como objetivo, hacer del deporte un elemento eficaz para la educación y el desarrollo integral de la personalidad de quien lo practica, fomentando los valores de la práctica deportiva y la promoción de esta como instrumento educativo.

Kitsune (2º infantil) y Aloha (a partir de 3º de infantil): Los entrenamientos ALOHA son divertidas sesiones diseñadas para activar estas habilidades -también conocidas como superpoderes-. Se trata de capacidades como la concentración, la memoria fotográfica, la destreza para realizar cálculos increíbles. Nuestros entrenadores enseñarán a tu hijo a concentrarse mejor, a manejar los números y las operaciones matemáticas, a resolver los problemas de manera eficaz…

Fútbol: Si te gusta el fútbol y tienes ganas de aprender cosas nuevas, la Unión Deportiva Montecarlo os invita a participar en nuestro curso anual de introducción al fútbol. Gracias al esfuerzo y trabajo de los monitores, los más pequeños disfrutarán jugando al fútbol en un entorno agradable y saludable a la vez que mejoran sus habilidades técnicas con el balón.  

Idiomas: The Kings Corner:  Es la academia de inglés y francés en la que prima la educación lúdica, a través de canciones, cuentos, manualidades… El método se apoya además en el uso de nuevas tecnologías, contando con una plataforma online y una aplicación que crea un entorno virtual de acompañamiento a lo que se aprende en el aula.

Judo: Es un deporte que incide principalmente en el aspecto motriz mejorando la capacidad de movimiento, la coordinación o la flexibilidad y aumentando la experiencia en diferentes situaciones.

Kárate El club deportivo Kajuki: tiene como objetivo promover en los alumnos el respeto, el valor, la honestidad, la fortaleza, la disciplina y la responsabilidad. Creen firmemente que los alumnos deben obtener una visión real de la vida a través de la práctica de las Artes Marciales.

Música: Divertimúsica es una empresa que imparte clases extraescolares artísticas demostrando a los alumnos en cada actividad que además de ser divertido, es beneficioso para su cultura y formación. Las actividades realizarán durante el curso actuaciones para festivales y diversos eventos.  

Patinaje Zlalom: La escuela de patinaje, Zlalom, pone de manifiesto la importancia del deporte en niños de edad escolar. El patinaje es una práctica saludable para el cuerpo y mente, integra al niño en un entorno social, favorece el equilibrio, coordinación y plasticidad…. favorece el trabajo en equipo.

Robótica Rockbotic es una iniciativa desarrollada por un grupo de ingenieros de telecomunicación, sociólogos, informáticos y economistas, con gran vocación por la enseñanza. Los niños se sienten atraídos por cualquier cosa que tenga una pantalla, ya sea un móvil, una tablet o la propia televisión y eso a veces puede suponer un problema. Desde Rockbotic creemos que la tecnología también puede utilizarse como una herramienta de creatividad; es decir, no sólo podemos jugar a videojuegos, también podemos crear nuestros propios videojuegos o quizás diseñar figuras en 3d o crear robots o quizás programar un dron

Escuela de natación Entaban  en la Piscina Cubierta del CDM José Garcés : Los cursos de Natación  tienen como objetivo la iniciación, perfeccionamiento, aprendizaje y diversión en el medio acuático, a través de una metodología basada en el juego . Los cursos se desarrollan en grupos reducidos y de nivel homogéneo, con un máximo de 5-6 alumnos por monitor para los grupos de nivel 0. Nuestro objetivo es mejorar el nivel de los participantes en el dominio del medio acuático, pero siempre a través del juego y la diversión, disfrutando con más seguridad de la playa o la piscina en vacaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *